Aprende este truco para optimizar el almacenamiento de tu cuenta Gmail
Para algunos, solo 15 GB de almacenamiento en la nube les resulta insuficiente para Gmail, Google Drive y Google Fotos
Ciencia y tecnología.- Desde que Google decidió acabar con el almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos en junio del 2021, cualquier usuario que no tenga una suscripción de pago a Google One.
Sin embargo, a muchos solo 15 GB de almacenamiento en la nube les resulta insuficiente, cuando tienes que compartirlo entre Gmail, Google Drive y Google Fotos.
Por este motivo, algunos usuarios han buscado soluciones creativas para poder "aumentar" el almacenamiento de Gmail sin necesidad de pagar por el servicio de Google One, pasa así poder optimizar el espacio en la cuenta principal con mayor espacio para archivos y fotos.
Lo primero que tienes que hacer es crearte una nueva cuenta de Google para utilizarla en Gmail siguiendo los pasos de la plataforma.
Una vez creada la cuenta nueva, accede a Gmail con tu cuenta original, toca en el icono de la rueda dentada que aparece en la parte superior derecha y pulsa en el botón Ver todos los ajustes.
Después, dentro del panel de configuración de Gmail, selecciona en la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP y después clica en el botón Añadir una dirección de reenvío que aparece en la parte superior dentro de la sección Reenvío.
En la siguiente pantalla, introduce la dirección de correo electrónico nueva y toca en el botón Siguiente. Acto seguido te aparecerá una pantalla que te confirma que se ha enviado un código de confirmación al nuevo correo, ciérrala clicando en Aceptar.
Tras finalizar estos pasos, solo debes acceder a dicho correo para confirmar el mail que acaba de llegar.
De esta forma empezarás a recibir todos los correos que se envíen a la cuenta antigua en la nueva y así podrás seguir utilizando los 15 GB de la cuenta antigua para guardar archivos y fotos en Google Drive y Google Fotos.
()