Ciencia y Tecnología
YouTube Music se prepara para dar la bienvenida a los podcast
Todo esto comenzará solo por Estados Unidos y ya se verá cómo va y cuándo se extiende al resto del mundo
26 de febrero de 2023
Ciencia y Tecnología.- Los podcast llegarán pronto a YouTube Music y lo harán como corresponde, ha confirmado el responsable del área; pero no te emociones mucho, porque todo esto comenzará solo por Estados Unidos y ya se verá cómo va y cuándo se extiende al resto del mundo.

En efecto, YouTube es una plataforma multidisciplinar y ya son muchos los podcast que se distribuyen a través de ella, sea porque se producen en otros medios y se trasladan más tarde ahí, sea al revés. Además, hablamos tanto de podcast de audio como de vídeo y en ambos formatos al unísono. Sin embargo, YouTube Music seguía sin poder ofrecer dicho contenido como corresponde, cabe repetir.

(Lea también: Microsoft prueba ChatGPT en robots)

¿Y cómo corresponde? Pues como sucede en otras plataformas no específicas de podcast, pero en las que los podcast son un contenido de primer nivel, véase Spotify o Amazon Music: con una sección propia dentro de la aplicación y con otro tipo de funciones y características destinadas tanto para usuarios como para creadores.

Así, un detalle llamativo que ya se ha mencionado es que la app móvil YouTube Music podrá reproducir podcast con la pantalla apagada incluso para los usuarios del plan gratuito, algo que también prometieron para la reproducción de música, pero que siguen sin cumplir. Claor que si quieren hacerse un hueco en el sector podcast como tal, es un requisito casi indispensable.

Con respecto a los creadores, se ha adelantado que podrán comenzar a subir sus podcast de audio -de nuevo, podcast como tal, no como vídeos o vídeos sin imagen- vía RSS para finales de año, mientras que YouTube Studio se adaptará para servir también las necesidades de estos, es decir, para crear específica podcast de audio y vídeo.

Por supuesto, la monetización es lo primero para Google y los anuncios de solo audio para los podcast están igualmente en camino. Otro cambio para adaptar la plataforma a la nueva experiencia serán las recomendaciones de contenido, las cuales se basarán en los hábitos de escucha en YouTube Music, pero también en los canales de YouTube de tipo podcast de vídeo y similares.

En definitiva, YouTube ya había amagado con ello, pero ahora se va a poner seria con los podcast y, obviamente, YouTube Music hará lo propio como aplicación preponderante. Todo debería estar en marcha y bien afianzado a lo largo de este año, pero, cabe repetir una vez más, solo en Estados Unidos, aunque la intención es extenderlo a todos los territorios en los que opera el servicio.

¿En qué lugar deja esto a Google Podcasts, la actual aplicación de podcast del gigante de Internet? Por el momento, en ninguno: Googler Podcasts seguirá funcionando como hasta ahora y no se prevén cambios a corto plazo por lo mencionado: los podcast no van a estar integrados internacionalmente en YouTube Music en breve y Google Podcasts es un desarrollo pequeño en comparación.
Con información de Muy Computer


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde