Ciencia y Tecnología
¿Nuevo iPhone 15? : Conoce su fecha de salida, precio y modelos
En 2022 ya vimos nuevamente dos gamas de iPhone dentro de una misma generación
6 de febrero de 2023
Ciencia y Tecnología.- Es cierto que todavía están muy recientes los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, y por extraño que parezca, ya han comenzado las filtraciones de la siguiente generación.

Los conocidos provisionalmente como iPhone 15 a falta de que Apple confirme el nombre, empiezan ya su particular año de rumores. En base a ellos y a lo que hemos visto en anteriores versiones, repasamos todo sobre estos futuros terminales que, sin duda, acapararán todas las miradas en 2023 como parte de los móviles de más alta gama del mercado.

(Lea también: Conoce cómo transformaron un pozo de petróleo abandonado en batería geotérmica)
 
¿Cuántos modelos de iPhone 15 habrá?

En 2022 ya vimos nuevamente dos gamas de iPhone dentro de una misma generación: iPhone 14, iPhone 14 Plus por un lado, y por otro los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Salvo sorpresa, en 2023 volveremos a ver cuatro modelos de iPhone en dos tamaños.

iPhone 15 con 6,1 pulgadas de diagonal de pantalla
iPhone 15 Plus con 6,7 pulgadas de diagonal de pantalla
iPhone 15 Pro con 6,1 pulgadas de diagonal de pantalla
iPhone 15 Pro Max/iPhone 15 Ultra con 6,7 pulgadas de diagonal de pantalla
Ahora bien, la sorpresa en esta generación podría venir con el cambio de nombre del 'Pro Max' a 'Ultra'. Según Mark Gurman, analista de Bloomberg, el iPhone 15 Ultra podría ser una realidad el próximo año con mejoras considerablemente notables respecto al 'Pro'.

¿Qué diseño tendrá el iPhone 15?

Estando tan tempranos en las filtraciones, es aún pronto para calificar como fiable al cien por cien cualquier teoría. No obstante, todas las especulaciones giran en torno a que un cambio de diseño en los marcos respecto a lo visto en anteriores generaciones, diciendo adiós a los laterales planos.

La última filtración ahonda un poco más en ese asunto, afirmando que tendrán una estética lateral muy similar a la de los Apple Watch. Esto incluiría pantallas planas, pero con bíseles curvados y un lateral que también forma una curva.

Una filtración temprana procedente del LeaksApplePro revela también un nuevo material de construcción para el modelo 'Ultra'. Según este filtrador, el iPhone 15 Ultra estrenaría un material de titanio que lo haría más resistete como ya vimos en el Apple Watch Ultra.

Respecto a las pantallas, como ya indicábamos en un punto anterior, es esperable que sigan manteniendo los tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas en paneles OLED. Los 'Pro' seguirán con los 120 Hz que ya estrenaron en su día los iPhone 13 Pro, mientras que los modelos estándar y 'Plus' podrían seguir a 60 Hz, aunque sería raro que tres años después sigan sin mejorar su tasa de refresco.

Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max estrenaron la isla dinámica como sustituta del notch. En los modelos 'Pro' del iPhone 15 se espera que lo sigan llevando y la novedad vendría en que los iPhone 15 y 15 Plus también llevarían esta Dynamic Island. (Xatakamovil)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde