Ciencia y Tecnología
Apple planea trasladar parte de su producción fuera de China
Vietnam y la India son algunos de los candidatos para la la mudanza
4 de diciembre de 2022
Ciencia y tecnología.-El gigante tecnológico Apple planea trasladar parte de su producción fuera de China después de que unas protestas anticonfinamiento en la mayor fábrica de iPhone del mundo retrasasen su producción. El gerente general de la compañía, Tim Cook, ve a Vietnam y la India como nuevos centros de producción.

Los consumidores se enfrentan al tiempo de espera más largo en los 15 años de historia de iPhone, con una fecha de entrega tentativa después de Navidad. Además, la producción de Apple en el cuarto trimestre es de unos 10 millones menos de lo esperado, siendo los iPhone Pro y Pro Max los que más se retrasan.

Lee también: (Nuevos "emojis" llegarán a WhatsApp en futura actualización)

En noviembre, la empresa emitió un aviso de que podían producirse retrasos en la producción de los iPhone debido a las restricciones sanitarias en la ciudad china de Zhengzhou, conocida popularmente como la iPhone City.

Por eso la compañía planea trasladar su producción a la India y a Vietnam para reducir su dependencia de los ensambladores taiwaneses, liderados por Foxconn Technology Group. Sin embargo, la mudanza de la producción a estos países puede suponer un problema ya que no tienen tantos especialistas en tecnología y proveedores para fabricar cientos de millones de productos como China. Por ejemplo, iPhone City llegó a representar alrededor del 85% de la producción de la gama Pro.

El analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, afirmó a Wall Street Journal que a largo plazo Apple espera abastecerse de hasta un 45% de sus productos en la India. A su vez, Vietnam podría dedicarse principalmente a la producción de AirPods, relojes inteligentes y ordenadores portátiles.

El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes protestas en Zhengzhou, impulsadas por el descontento popular a las restricciones anti-COVID impuestas por las autoridades. Las manifestaciones afectaron la producción en Foxconn, la mayor planta de fabricación de teléfonos inteligentes iPhone.

La mitad de los modelos de Apple se fabrican en el complejo industrial de Foxconn que emplea hasta 350.000 personas.

(Con información de Sputnik)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde