Ciencia y Tecnología
Celebran Jornada Nacional Farmacéutica en Valencia
En el Colegio de Abogados
3 de diciembre de 2022

Valencia.-En el marco del día panamericano del farmacéutico, dicho gremio del estado Carabobo, realizó este viernes 2 de diciembre la primera jornada nacional farmacéutica que tuvo lugar en el colegio de abogados del estado Carabobo.
 
En este sentido, Yndiamara Colmenares, farmacéutica, presidenta del comité organizador de la jornada, indicó para esta casa editora' ' Estamos reunidos en este congreso por la necesidad que hay en el país de regular los medicamentos que están entrando muchas veces de manera ilegal justificándose por la necesidad de la nación'’ .


''A su vez, enfatizó que el Gobierno nacional ha tratado de hacer programas para cubrir estas necesidades, pero se ha visto vilipendiada por personas ajenas al sector salud que tratan de sacar provecho de esa situación.
 
'‘Es por ello que los farmacéuticos estamos buscando las soluciones para que la población tenga medicamentos efectivos y de calidad’’ Recalcó.
 
Cabe destacar que dicha actividad contó con la presencia ponente nacionales e internacionales, algunos vía zoom, entre los cuales destacan: Milay Rodríguez, Ana Margarita Duran, Disbeth Rivas, Henry Peña, Alfredo Peña, el Dr. Carlos Warter exministro de salud, La Dra. Teresa Zambrano, El Dr. Rafael Eduardo Amaro, entre otros.
 
Durante el desarrollo del evento abordaron diversos temas dentro de que se encuentran; El rol de Farmacéutico para el próximo decenio, farmacovigilancia, biopsicoeducación de los pacientes, franqueando la profesión y la educación farmacéutica, visión general de los asuntos regulatorios farmacéuticos en Venezuela, atributos de calidad en los estudios de estabilidad, farmacología clínica, fuentes de reportes de efectos adversos y marketing farmacéutico.
 
Con esta actividad el gremio farmacéutico busca contribuir en la salud pública del estado Carabobo y de Venezuela.
 
En este sentido, la doctora Teresa Zambrano agradeció al colegio de abogados del estado por el apoyo prestado para la realización de dicha jornada.
 
Cabe destacar que esta actividad inició la tarde este viernes y finalizará el día de hoy sábado, donde además distintas casas de representaciones de laboratorios, droguerías y farmacias a nivel nacional están presentando sus productos y servicios a todo el gremio
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Marianny Castillo
FUENTE Editoría de Notitarde