Ciencia y Tecnología
Lanzan un huevo desde el espacio y no se rompió
Las imágenes ya tienen 20 millones de reproducciones. Foto: Cortesía
2 de diciembre de 2022
Ciencia y Tecnología.- El exingeniero de la NASA, Mark Rober, lanzó un huevo desde el espacio para tratar de demostrar algo: puede sobrevivir. Todo este “calvario”, como lo detalla él mismo, fue grabado en video y nos demuestra cómo la ciencia puede intervenir hasta en situaciones tan únicas.


Esta prueba fue planeada durante tres años, con grandes cambios en el sistema que llevaría al huevo al límite de nuestra atmósfera.

El huevo fue sujetado a un cohete que, a su vez, estaba sujetado a un globo meteorológico con dirección al espacio. Sin embargo, el experimento no llegó hasta dicha cantidad: Solo subió a 30 kilómetros de altura, cuando la línea Karman es de 100.

Rober trabajó con un experto en construcción de cohetes de la misión Curiosity para también crear un colchón que pueda recoger el huevo al momento de la caída. Al cohete le añadieron un sistema de calefacción para que el huevo no se congele en el espacio.

Plot Twist: no se rompió

El video termina con una imagen que nadie se esperaría: El huevo soportó la caída sin romperse. Las imágenes ya tienen 20 millones de reproducciones.

El exingeniero ya tiene dos récords mundiales Guinness: Uno por la fuente de pasta de dientes de elefante más alta y el otro por la mayor cantidad de fichas de dominó colocadas y derribadas en una hora. 

«El próximo año haremos esto en Marte», escribió Rober en el pie de foto del video.


https://www.youtube.com/watch?v=BYVZh5kqaFg&t=1551s

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde