Ciencia y Tecnología
Movistar anunció que dispondrá de la tecnología eSIM a partir del 28-Nov
Así lo informó la misma compañía la mañana de este viernes, 25 de noviembre, a través de sus redes sociales
25 de noviembre de 2022
Ciencia y Tecnología.- La empresa de telefonía móvil, Movistar Venezuela, anunció que dispondrá de la tecnología eSIM a partir del lunes 28 de noviembre.

Así lo informó la misma compañía la mañana de este viernes, 25 de noviembre, a través de sus redes sociales.

(Lea también: Musk anuncia "amnistía" para cuentas suspendidas en Twitter)

Hasta el momento se conoce que se podrá acceder a esta tecnología en los locales de Movistar ubicados en su sede oficial de la torre Canaima y en la oficina del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), ambas ubicadas en Caracas.

La empresa estima que 260.000 usuarios podrán pasar a la tecnología eSim. Asimismo, indicaron que realizarán el cambio de la tarjeta Sim tradicional por la tecnología eSim de forma gratuita durante el mes de diciembre.


¿Qué es la tecnología eSim?

La tecnología eSim permite digitalizar el proceso de conexión a una red telefónica sin necesidad de contar con la tarjeta Sim. Esta función se activa a través de un código QR.

Los dispositivos móviles compatibles con la tecnología eSim vienen con una hardware incorporado de fábrica, pero además se debe descargar un software para su activación. Esto permitiría a los usuario agregar una segunda línea o dejar la línea principal con tecnología eSim.

Al momento de adquirir una eSim, la empresa debe proporcionar datos como un código PIN, un PUK y el código QR. Se recomienda conservar estos datos impresos y en digital en caso de que el celular deje de funcionar.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde