Ciencia y Tecnología
Abren investigación contra Apple y Google por supuesto duopolio
Por su dominio en el mercado de los navegadores web móviles
23 de noviembre de 2022
Ciencia y Tecnología.- Autoridades del Reino Unido decidieron abrir una investigación contra las gigantes tecnológicas Apple y Google, por su dominio en el mercado de los navegadores web móviles.

Según la Autoridad de Competencia y Mercado (CMA por su sigla en inglés), la investigación se inició dado a que se considera que dichas compañías tienen un presunto duopolio que les permite “ejercer un dominio absoluto sobre los sistemas operativos, las tiendas de aplicaciones y los navegadores web”.

(Lea también: Musk vuelve a posponer la verificación de pago en Twitter)

Según datos de la CMA, el 97% de toda la navegación web móvil durante el 2021 en el Reino Unido sucedió en los navegadores Safari, de Apple, o Google Chrome.

Hay un plazo de 18 meses para finalizar esta investigación sobre ambas empresas y de concluir que existe un comportamiento anticompetitivo, puede generar recomendaciones para que el gobierno de Reino Unido imponga regulaciones en este mercado.

Sarah Cardell, directora ejecutiva interina de la CMA, dijo en un comunicado que muchas empresas y desarrolladores web del Reino Unido están siendo frenados por las restricciones de Apple y Google. Con información de Folou
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde