Ciencia y Tecnología
Varias celebridades dicen adiós a Twitter por decisiones de Musk
Celebridades han decidido irse definitiva o temporalmente de la red social ante nuevas políticas de Musk
8 de noviembre de 2022
Ciencia y Tecnología.- "Esta cuenta no existe. Intenta hacer otra búsqueda", ese es el resultado que arroja Twitter cuando por ejemplo, uno busca a la popular modelo estadounidense Gigi Hadid.

No es el único caso, desde que Elon Musk tomó control, en la que varias celebridades han decidido irse definitiva o temporalmente de la red social y, en la mayoría de casos, no lo hicieron en silencio: responsabilizaron directamente al nuevo CEO de la compañía de sus decisiones, según refiere el canal de noticias CNN en español.

Las razones de abandono inician con despidos masivos de la compañía; el plan de cobrar US$ 8 mensuales a quienes quieran tener la cuenta verificada (inicialmente la cifra era mayor). A eso se suma la campaña de activistas para que los anunciantes dejen de hacer publicidad en Twitter. Y, más recientemente, la suspensión de la comediante Kathy Griffin luego de que se hiciera pasar por Musk el fin de semana, así como reducir la moderación del contenido de la plataforma y reforzar la "libertad de expresión" indica el canal perteneciente de Warner Bros. Discovery.

En medio de ese torbellino, entre las estrellas (además de la anteriormente mencionada) que decidieron irse o al menos dejar de publicar en la red se encuentran Shonda Rimes, la popular creadora de "Grey's Anatomy" y "Bridgerton", la actriz, comediante y presentadora, Whoopi Goldberg; la cantante Toni Braxton; otra de ellas fue Sara Bareilles (aunque su cuenta también sigue activa)El actor, director y productor Ken Olin, que ha trabajado en la producción de la popular serie "This is Us", también publicó un mensaje de despedida en la red social del pajarito con un llamado a sus seguidores. También el usuario de la actriz Amber Heard tampoco aparece ahora en la red social, según el reporte de CNN. 

Para complementar los artistas exponen motivos de que la red se convirtió en "un pozo negro de odio e intolerancia" e insegura en la que paradójicamente todo el equipo de Derechos Humanos fue despedido de la empresa, quienes "implementaron los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, para proteger a las personas en riesgo en los conflictos y crisis mundiales, como en Etiopía, Afganistán, y para defender las necesidades de las personas que corren un riesgo especial de sufrir abusos de los derechos humanos en virtud de su presencia en las redes sociales, como los periodistas y los defensores de los derechos humanos", según reza el twit de una de las afectadas.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde