Ciencia y Tecnología
Cuentas verificadas en Twitter tendrán que cancelar 8 dólares mensuales
La tarifa será "ajustada por país, proporcional a la paridad del poder adquisitivo"
1 de noviembre de 2022
Ciencia y Tecnología.- Elon Musk escribió en su cuenta de Twitter que la plataforma cobrará 8 dólares por mes a las cuentas verificadas. "El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no tiene una marca azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes", comentó el empresario.

Lea también: (Reportan caída de Instagram este 31 de octubre)

Asimismo, informó que la tarifa será "ajustada por país, proporcional a la paridad del poder adquisitivo", reseño Actualidad RT.
 
El directivo no ha dudado en asegurar en uno de los tuits que el actual sistema de verificación de Twitter para saber quién tiene o no una marca verificada es "una mier..", y ha precisado que quien contrate el servicio obtendrá, además, otras ventajas. Entre ellas, prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, "lo cual es esencial para derrotar el spam", posibilidad de publicar vídeos y audio largos y, por último, "la mitad de publicidad".

Musk ha defendido que el nuevo sistema que piensa implantar significa "poder para el pueblo", mientras el actual es "un sistema de siervos y señores". También ha eplicado que habrá un "muro de pago" para editores dispuestos a trabajar con ellos.

Horas antes de lanzar este anuncio, Musk tuvo un cruce de palabras con Stephen King, uno de los autores más leídos del mundo. El célebre escritor amenazó en un tuit la noche pasada con abandonar la red social si la compañía imponía los 20 dólares. "¿20 dólares al mes por tener una cuenta verificada. Joder, deberían pagarme a mí. Si eso se instituye me voy como Enron", rezaba el mensaje.

Twitter Blue se lanzó en junio de 2021 e incluye una opción para editar tuit, eliminar la publicidad o cambiar el diseño. Actualmente, esta suscripción solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y su estreno no ha evitado que la gran mayoría de los ingresos de la red social sigan procediendo de la publicidad. Ahora, parece que el objetvo de Musk es lanzar el servicio a todo el mundo para poder cumplir con su objetivo de aumentar las suscripciones y que estas aporten la mitad de los ingresos de la compañía.

Aunque en sus nuevos tuit Musk no ha detallado más, medios estadounidenses aseguraban este lunes que el plan del magnate es que los usuarios verificados tengan 90 días para suscribirse o perderán su marca de verificación azul.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Sabrina Miranda
FUENTE Editoría de Notitarde