se ha dado a conocer en el mundo por sus intenciones de traer de nuevo a la vida animales extintos.
De hecho, de acuerdo con su sitio web, su objetivo es “ver al mamut lanudo tronar sobre la tundra una vez más” mediante el uso de tecnología para editar el
ADN de un organismo.
En la búsqueda de esta meta la compañía ahora cuenta con un nuevo inversionista. Según informes de prensa, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) está financiando las investigaciones de Colossal Biosciences para resucitar animales extintos, incluido el mamut lanudo, los tigres de Tasmania y hasta el dodo.
Sin embargo, la CIA al parecer está menos interesada en ver de nuevo caminar a los mamuts y a los tigres de Tasmania que en la tecnología de ingeniería genética que Colossal pretende desarrollar para conseguirlo, según una publicación de blog de In-Q-Tel.
De acuerdo con publicaciones especializadas como Live Science, es natural que traer de vuelta a la vida animales extintos suene como ciencia ficción debido a que lo es, hasta cierto punto. Lo cierto es que no existe forma de traer de vuelta al mamut lanudo como era hace diez mil años.