Ciencia y Tecnología
Usar TikTok como buscador es llegar a una información errónea o falsa
Casi el 20 % del contenido que aparece en el motor de búsqueda de la aplicación de vídeo es falso
19 de septiembre de 2022
Ciencia y tecnología.- La red social TikTok se está convirtiendo en una fuente continua de bulos que los jóvenes están consumiendo día a día si apenas darse cuenta.

Los jóvenes cada buscan más información en aplicaciones o redes sociales que poco tienen que ver con el contenido fiable y de calidad, indicó Computer hoy. Por este motivo, TikTok habría aumentado su uso como buscador o fuente de información.

Según un informe de Ofcom sobre el consumo de noticias en el Reino Unido 2021/22, e Instagram es la fuente de noticias más popular entre los adolescentes, utilizada por casi tres de cada diez en 2022 (29%). TikTok, la famosa red social de vídeo y YouTube le siguen de cerca, utilizados por el 28% de los jóvenes para seguir las noticias.

Lee también: (TikTok introduce función "Now" con doble cámara)

Sin embargo, NewsGuard descubrió que TikTok contiene un preocupante volumen de desinformación sobre temas serios, algo que es realmente peligroso. Casi el 20 % del contenido que aparece en el motor de búsqueda de la aplicación de vídeo es falso.

Además, el estudio no finaliza aquí y comprobaron que, además, TikTok es bastante fanático de recomendar temas/vídeos controvertidos a sus usuarios cuando hacen ese scroll infinito para entretenerse.

TikTok por su lado, asegura no permitir la desinformación perjudicial, incluida la desinformación médica y tratan de borrar todo ese contenido. Sin embargo, el bulo ya se ha extendido.

Desde luego estas redes sociales como TikTok o incluso Instagram, elegidas por los jóvenes como principales fuentes de información son de todo menos informativas. O se hace un cambio de paradigma o no queda otra que tratar que toda la información en aplicaciones e Internet esté contrastada y no disperse bulos entre la población más joven.

(Con información de Computer hoy)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde