Ciencia y Tecnología
Twitter prueba la nueva función para editar tuits ya publicados
Los usuarios podrán hacer cambios en un tuit hasta media hora después de haber sido divulgado
1 de septiembre de 2022
Ciencia y Tecnología.- Twitter está ultimando una de las funciones más demandadas por los usuarios: un botón para editar tuits una vez publicados. Así lo ha confirmado la propia plataforma a través de una publicación en su cuenta de Twitter: "si ves un tuit editado es porque estamos probando el botón de editar. Esto está pasando y estarás bien", ha escrito. De momento, solo estará disponible para los suscriptores de Twitter Blue, su servicio de suscripción mensual.

(Lea también: WhatsApp permitirá elegir idioma distinto al dispositivo)

El botón de edición se había convertido en una de las principales demandas de los usuarios de Twitter. Hace unos meses, el polémico Elon Musk, que hasta hace unos días quería comprar la red social por 44 mil millones de dólares, encendió la llama preguntando a modo encuesta a sus miles de seguidores si querían un botón de edición. El 'sí' arrasó. Días después la compañía confirmó que estaba trabajando en dicha funcionalidad. Ahora parece estar más cerca que nunca.

Los usuarios podrán hacer cambios en un tuit hasta media hora después de haber sido publicado

Twitter ha anunciado este miércoles que la función de 'Editar tuit' se está empezando a probar a nivel interno y que a finales de este mes ampliará también a suscriptores de Twitter Blue, que actualmente solo está disponible en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Canadá


En esta prueba los tuits se podrán editar varias veces durante hasta media hora después de haber sido publicados. Asimismo, las publicaciones modificadas se mostrarán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta, para que los lectores sepan que el tuit no es el original. Así, el resto de usuarios podrán acceder al historial de ediciones del tuit, que incluye las versiones anteriores del mismo, siempre que pulsen sobre este botón.

Twitter ha indicado en un comunicado que la prueba solo realizará con los suscriptores de Twitter Blue en un solo país de los mencionados anteriormente. La plataforma irá desarrollando la herramienta para ampliarla a medida que vaya observando cómo los usuarios utilizan este botón, así como la forma en que la función afecta a la manera en que la gente lee, escribe y participa en los tuits. Por lo tanto, todavía queda para que esta función esté disponible para todos los usuarios.

Twitter implementó esta opción entre un grupo pequeño de usuarios para “identificar, aprender y mejorar la funcionalidad antes de compartirlo con el público”, según ha indicado en un comunicado.

(La Vanguardia)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde