Niños de Carabobo disfrutaron del plan vacacional Chispitas de Dios
Con actividades recreativas y educativas
Carabobo.- El plan vacacional Chispitas de Dios, de la mano de la Fundación Cáritas de Valencia y la iglesia católica, lleva más de 16 años dándole alegría a los pequeños de la comunidad Boca de Río, en el municipio Valencia, donde su voluntariado, en conjunto con los recreadores, realizan actividades recreativas, manualidades, gincanas, entre otras.
Este plan vacacional nació con la finalidad de que los niños tengan unas vacaciones diferentes y puedan aprovechar su tiempo libre reforzando valores morales y cristianos.
Cabe destacar que los planes vacacionales de Cáritas están activos en 14 parroquias del estado Carabobo.
En ese sentido, Desiré López, coordinadora del plan Chispitas de Dios, indicó que “el plan vacacional nace con el fin de brindar talleres de formación a quienes luego van a transmitir información a los niños y a los recreadores; hoy en día se han consolidado de tal manera que todos los años se lleva a cabo el plan vacacional, previa organización’’.
“La idea es que el programa Chispita de Dios no solo se realice en temporada vacacional, sino que se pueda mantener al menos una vez a la semana y poder brindar un desayuno de campeones a los niños, pero necesitamos personas que se sumen a este proyecto’’, enfatizó López.
Además, acotó que muchos de los niños que asisten a este plan viven en sus casas situaciones muy fuertes y que por eso tratan de transformarlos y enseñarles que pueden tener una infancia diferente.
Los niños tuvieron 5 días llenos de diversión, e incluso recibieron charlas informativas por parte de la Policía Nacional Bolivariana sobre el acoso escolar.
La clausura se llevó a cabo el pasado viernes con un recorrido por el Acuario de Valencia. Esta actividad también contó con sorpresas por parte de los recreadores.
(Marianny Castillo)