Dirán presente agrupaciones del estado Carabobo
Carabobo.- La Asociación Civil Grupo Experimental Danzas Alegría y Folklore de Bejuma celebra 31 años impulsando y proyectando la música venezolana en diversos escenarios del territorio nacional, con un encuentro dancístico.
Esta agrupación, que hoy en día es Patrimonio Cultural de Bejuma, es producto del sueño y empeño de Nelly Zerpa, quien no desmayó en su lucha para crear una agrupación en el municipio que bailara la música venezolana, logrando materializarlo el 22 de enero de 1995.
Zerpa junto a la maestra Ana Robles realizaron su primera presentación en el sector Pueblo ´e Paja, con la ejecución de los bailes tradicionales el Guarandol y Los Chimi Chimitos. Los ensayos eran en casas vecinas hasta que finalmente se establecieron en la Casa de la Cultura. En el año 2000, la entonces cronista Ana Núñez, otorgó el nombre a la agrupación en el marco de la celebración de los 155 años de la fundación de Bejuma.
En estos 31 años son muchos los escenarios recorridos en diversas partes del territorio nacional como Falcón, Lara, Cojedes, Aragua, Yaracuy y Barinas, obteniendo el reconocimiento del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. También han recibido el apoyo de varias personas en cuanto a vestuario, viajes, logística, entre ellos el actual alcalde Lorenzo Remedios.
Actualmente la agrupación está conformada por 28 bailarinas, con edades comprendidas de 4 a 17 años y continúa a la cabeza su fundadora Nelly Zerpa, quien junto a Ivana Zerpa y el profesor Juan Carlos Bello, continúan llevando lo mejor de nuestro folklore.
Encuentro dancístico
Para festejar estos 31 años de trayectoria la agrupación tiene programado su tradicional encuentro de danzas para el próximo 7 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana en la Casa de la Cultura de Bejuma.
El evento inicia con un desfile desde la Plaza Bolívar, y contará con la participación de agrupaciones provenientes de varias partes del estado. La invitación es a la comunidad a participar de este maravilloso evento