El estado fue un referente en turismo, cultura, recreación y seguridad, al tener gran afluencia de visitantes en sus diferentes espacios recreativos e históricos
Carabobo.- Durante esta temporada de Carnavales 2026, el estado Carabobo fue un referente en turismo, cultura, recreación y seguridad, al tener gran afluencia de visitantes en sus diferentes espacios recreativos e históricos.
Lugares icónicos del municipio Puerto Cabello por su alto valor histórico y cultural presentaron una alta afluencia de visitantes, como el Museo Casa Herrera, la Plaza Bicentenario, el Malecón y la Catedral San José, así como el corredor vial de El Palito, parada obligada de todos los temporadistas para degustación de empanadas, presentó una alta concurrencia durante todo el asueto.
En el municipio Valencia, espacios como el parque Draculandia y Dracula Kids, fueron muy visitados por niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y familias, quienes además de todas las atracciones dispuestas en estos parques temáticos, participaron con alegría de los desfiles, elección de reinas, juegos y actividades de esparcimiento.
El Museo de la Cultura, también recibió a muchos visitantes en estas fiestas carnestolendas, donde la población recorrió las salas azul, amarilla, roja, sus pasillos y gran rampa para apreciar las obras expuestas del "67º Salón Arturo Michelena". De igual manera, se formaron grandes filas de personas para poder ingresar a la sala verde, actualmente conocida como "Sala Inmersiva" una propuesta dotada de gran tecnología con pantallas, hologramas y la proyección de obras del artista Arturo Michelena, que gracias a la Inteligencia Artificial, cobran movimiento ante la mirada de los espectadores.
Asimismo, en las adyacencias del recinto, los visitantes se dedicaron al sano esparcimiento en diferentes atractivos como el "Autobús de Nancy", el cual, realizó diversas actividades didácticas y recreativas, donde los niños y niñas participaron de talleres y colorearon dibujos, bajo la dirección de las jóvenes psicopedagogas.
En el casco histórico de Valencia, una gran cantidad de personas aprovecharon estas festividades para pasear por la Plaza Bolívar, el Boulevard de la calle Constitución y la Plaza Sucre, para recorrer los murales del proyecto "Ciudad Mural”.
A su vez, el Parque Municipal Cerro el Casupo, el Parque Negra Hipólita, recibió un gran número de visitantes, quienes se dedicaron a practicar diferentes deportes y conectar con la naturaleza.
En este asueto, los diferentes municipios de la entidad presentaron una alta cantidad de turistas que disfrutaron de sus atractivos hermosos que ofrece el estado, como Campo de Carabobo en el municipio Libertador, las municipalidades occidentales como Bejuma, Miranda y Montalbán, y el Parque Nacional Henri Pittier, donde destaca la Cascadas Los Azules en el municipio Diego Ibarra.
Carabobo en estos carnavales, abrió una gran diversidad de opciones de recreación y sano esparcimiento tanto a propios como visitantes, demostrando así el gran potencial turístico, dando cumplimiento a los lineamientos orientados por el Presidente Nicolás Maduro, y ejecutados por la Presidenta encargada Delcy Rodríguez y el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.