Alcaldía de Valencia realiza nueva jornada Odontológica gratuita para adultos mayores en la Plaza Michelena
Carabobo

Alcaldía de Valencia realiza nueva jornada Odontológica gratuita para adultos mayores en la Plaza Michelena

Durante la actividad, fueron atendidos más de 50 ciudadanos entre adultos mayores y personas con discapacidad, quienes fueron atendidos de manera totalmente gratuita
16 de febrero de 2026
Carabobo.- La Alcaldía de Valencia a través del Instituto Autónomo Municipal del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad IAMAMPED, la Dirección General Sectorial de Desarrollo Social y la dirección de Salud, llevaron a cabo una nueva Jornada de atención médica odontológica gratuita para Adultos Mayores y personas con necesidades especiales, en la Plaza Michelena de San Blas.

Lea también: Valencia refuerza seguridad vial con dotación y controles antidopaje para Carnaval 2026

Durante la actividad, fueron atendidos más de 50 ciudadanos entre adultos mayores y personas con discapacidad, quienes fueron atendidos de manera totalmente gratuita, con toma de tensión, vacunación, desparasitación, además de la revisión y atención odontológica.


Jesús Alvarado, presidente de IAMAMPED expresó que dicha actividad, realizada bajo las instrucciones de la Alcaldesa Dina Castillo, estuvo enmarcada en la ley del Plan de la Patria y las 7 Grandes Transformaciones 2025-2030, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, como parte de las políticas públicas de atención a los adultos mayores y personas con discapacidad, “promovidas en un solo equipo por la alcaldesa Dina Castillo, junto al gobernador Rafael Lacava y la Presidenta encargada Delcy Rodríguez.




"Esta actividad, que se desarrolla cada martes y jueves en la Plaza Michelena, cumple con los lineamientos de la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, el gobernador Rafael Lacava y nuestra alcaldesa Dina Castillo, quien es una mujer que se ha enfocado en brindar atención médica, en este caso odontológica, a nuestros abuelos, abuelas y personas con discapacidad. (...) Una actividad que se desarrolla en medio de circunstancias inusuales, tras el secuestro del Presidente Nicolás Maduro y de la Primera Dama, Cilia Flores, a quienes exigimos su regreso", destacó Alvarado.

En este contexto, Elino Estacio, abuelo beneficiado, extendió su agradecimiento a las autoridades por permitirle, como a él a varios adultos mayores recibir cuidado médico odontológico reconociendo el alto costo que implica recibir la misma atención en espacios médicos privados: “Agradezco profundamente al gobernador Rafael Lacava, a la alcaldesa Dina Castillo por esta jornada que nos permite poder cuidar de nosotros, siendo una atención gratuita y profesional, teniendo conciencia del costo de ir a un centro odontológico, aquí vine y me atendieron muy bien y con mucho cuidado”.



Por su parte, Yaris Soteldo, beneficiada y madre de una persona con discapacidad que también fue atendida, describió la atención médica como profesional, oportuna y delicada tanto para ella como para su hija.



“Agradecida profundamente con el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo, a quien pido a Dios y la virgen que la sigan cuidando, protegiendo por ser una mujer que trabaja día a día por nosotros”, comentó Soteldo.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Nota de Prensa