Con atención de medicina general y pediátrica, apoyo social e integral
Carabobo.- Más de 3 mil habitantes de la comuna Guerreros y Guerreras de Guaicaipuro, ubicada en la Ciudadela José Martí de la parroquia Miguel Peña, resultaron beneficiados con la jornada social “Ofensiva de Paz”, desarrollada por la Alcaldía de Valencia en articulación con la Gobernación de Carabobo, el movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.
Los vecinos recibieron atención médica general y pediátrica con el propósito de garantizar el acceso oportuno a servicios de salud para adultos, niños, jóvenes, y adultos mayores del sector. Asimismo, se realizaron jornadas de vacunación dirigidas a reforzar los esquemas de inmunización y prevenir enfermedades, especialmente en la población más vulnerable.
En el despliegue social también se efectuó la entrega gratuita de medicamentos, como parte del fortalecimiento de la atención integral ofrecida a las familias de la comunidad. De igual forma, los asistentes pudieron acceder a la Feria del Campo Soberano, donde se distribuyeron alimentos y combos de comida a precios asequibles, lo que contribuye al abastecimiento alimentario de los habitantes de la zona.
La jornada incluyó, además, servicios de barbería y estética, así como la participación de la Misión Niño Simón, programa orientado a brindar apoyo social y atención integral a niños y adolescentes, reafirmando el compromiso con el bienestar de la población infantil.
Este tipo de actividades busca acercar los programas sociales directamente a las comunidades, atendiendo sus necesidades prioritarias y promoviendo espacios de asistencia integral que impacten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.
La jornada se enmarca en las políticas sociales impulsadas a nivel nacional.