Carabobo.- En el marco de la Ofensiva de Paz, desplegado en el municipio Guacara, se llevó a cabo una exitosa jornada de atención social en el colegio Alonso Díaz Moreno de Ciudad Alianza, beneficiando a cientos de familias de la mencionada parroquia. La actividad forma parte del esfuerzo articulado y permanente para garantizar el bienestar y el acceso a servicios fundamentales en todo el territorio municipal.
Dicho operativo fue desplegado gracias a las políticas sociales de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda, quienes se mantienen agilizando los mecanismos necesarios por la pronta liberación del presidente constitucional, Nicolás Maduro y su esposa la diputada Cilia Flores. En este orden, los presentes fueron beneficiados con una respuesta integral a través de los servicios que incluyeron consultas de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, citologías, exámenes de glicemia, aplicación de vacunas, entre otros.
Asimismo, la jornada ofreció diversas asesorías a través de las Direcciones de: Smpnna, Educación, Desarrollo Social, Registro Civil, Hábitat y Vivienda, Misión José Gregorio Hernández, Conapdis, Movimiento Somos Venezuela. Misiones Educativas: Robinson, Ribas, Sucre, Misión Venezuela Mujer, Fundación Niño Simón, Hogares de la Patria, Misión Nevado y entrega de medicamentos.
De manera complementaria se habilitó un punto de venta solidario de productos alimenticios, donde los vecinos pudieron adquirir víveres y hortalizas a precios accesibles, contribuyendo, así, a la seguridad alimentaria de las familias.
El despliegue de estas jornadas integrales han abordado los sectores de El Toquito, Nueva Guacara, sector 8 de El Samán, El Perrote 3 y Ciudad Alianza.