El pueblo de Valencia, específicamente voceros del poder popular de las parroquias Rafael Urdaneta, Candelaria, Miguel Peña y del sector educativo, ratificaron su apoyo a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y a las medidas que se han ido anunciando por parte del Gobierno Nacional, para asegurar la Paz, estabilidad, protección del pueblo.
“A un mes del secuestro de nuestro Presidente Nicolás Maduro que es un prisionero de guerra, vamos a Caracas a brindarle ese apoyo a nuestro Presidente porque lo queremos devuelta y aquí estamos las fuerzas vivas de la parroquia Rafael Urdaneta, de los movimientos sociales de toda la estructura, de esta revolución. Por nuestra patria Venezuela que es un país en paz y todos queremos a nuestra Patria ¡Venceremos y seguiremos adelante!”, expresó María Pérez, valenciana y combatiente.
Asimismo, otros ciudadanos del municipio reiteraron la exigencia que aclaman a una sola voz: “Exigimos al imperio norteamericanos que nos devuelvan a nuestro Presidente y a nuestra camarada, Cilia Flores”.
“El sector educativo se moviliza a un mes de secuestro de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro y nuestra primera combatiente, Cilia Flores. Exigimos al gobierno de los Estados Unidos, al presidente Donald Trump que nos devuelvan nuestros líderes principales. ¡Venezuela no se rinde! Hoy más que nunca estamos unidos y el sector educativo de la mano en este momento de gran fraternidad por la liberación de nuestro presidente y la primera combatiente”, exaltó Mariana Mijares.
Por su parte, Brenda Aular, de la parroquia Candelaria señaló que “todos los movilizadores estamos en apoyo rotundo y solicitamos la liberación de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y de nuestra primera combatiente, a un mes de su secuestro. Pedimos a ese imperio norteamericano su liberación”.
Ante los hechos suscitados el pasado 03 de enero, que dejaron más de 150 fallecidos, la alcaldesa del municipio Valencia, Dina Castillo ha expresado reiteradas veces el inalcanzable apoyo al jefe de Estado como ha reiterado: “Continuamos en gobernanza, en defender esta Patria y lo que representa la nacionalidad, la alegría a los niños y de todos los ciudadanos del país”.
La movilización, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), inició en la torre La Previsora, ubicada en Plaza Venezuela de Caracas; y a partir de allí, se movilizaron hasta la Avenida Libertador, para finalizar en la esquina de Santa Capilla, a pocos metros del palacio presidencial de Miraflores.