Carabobo.- Se llevó a cabo el Plan Nacional “Mi colegio, mi zona segura”, iniciativa que busca transformar los planteles educativos de Valencia en espacios libres de violencia, fomentando la cultura de paz y el resguardo integral de los niños, niñas y adolescentes.
El programa se cumplió en los espacios de la U.E. Anexo “Dr. Rafael Guerra Méndez”, en la parroquia Santa Rosa, iniciativa enmarcada en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de la Dirección General de Prevención del Delito, DPD y contó con la participación activa de Protección Civil Valencia, la Policía Municipal de Valencia, Policía del estado Carabobo, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, Guardia del Pueblo, Cuerpo de Bomberos de Valencia y órganos de seguridad ciudadana en general.
Durante la jornada, Jessica Vivas, funcionaria de Protección Civil Valencia, explicó que el despliegue se realiza a fin de garantizar clases felices y seguras en este nuevo período escolar 2026, promoviendo la prevención del acoso escolar, además de formar a los pequeños en materia de seguridad vial y ciudadana.
El Plan Nacional “Mi colegio, mi zona segura”, contempla el abordaje de todas las escuelas.