En el marco de la semana de la Educación Ambiental
Carabobo.- Más de 130 niños y niñas del Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) “Naminabú”, ubicado en el Trigal Norte, parroquia San José, disfrutaron de una actividad Eco Formativa Escolar, iniciativa de la Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval).
La jornada, desarrollada junto al Programa Carabobo Sostenible; el Instituto Nacional de Turismo (Inatur); el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur); el Zoo Aquarium de Valencia; la Comisión de Ecosocialismo del Concejo Municipal de Valencia; la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern); y la Misión Árbol, permitió que los niños y niñas disfrutaran de actividades con animales de contacto, como conejos, cuyes, erizos y serpientes, para la apreciación de los más pequeños de los niveles maternal, primer, segundo y tercer nivel.
“Continuamos las jornadas de educación ambiental en articulación con las instituciones que realizan gestión ambiental en el municipio Valencia, como Carabobo Sostenible, Inatur y el Zoo Aquarium de Valencia, junto a nuestros niños, para que vean un mapa mental de la fauna venezolana, animales de contacto y una experiencia recreativa, en el marco de la semana de la Educación Ambiental”, destacó Marielba Ojeda, presidenta de Fundeval.
María Mosqueda, directora del C.E.I.M. “Naminabú”, explicó que este tipo de acción fomenta en las semillas del futuro del país el cuidado y preservación del medio ambiente: “Aquí los niños están viendo videos sobre el cuidado y conociendo a los animales que el Zoo Aquarium nos trajo. Es un momento de fomento y cuidado para todos”.
Esta actividad forma parte de la jornada iniciada el pasado lunes 26 de enero.