La primera Gran Asamblea se realizó en las instalaciones de la U.E. Crispina Mercado del sector Arturo Michelena del municipio Naguanagua, correspondiente al circuito comunal Sábana de los Ríos, desde allí Mervin Maldonado, Diputado de la Asamblea Nacional y rector para el Comité de Base Integral en Carabobo, señaló que la gran solidaridad demostrada hacia el presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores ha sido uno de los motores que impulsan esta titánica lucha.
"Hemos iniciado este despliegue acompañados de este heroico pueblo que no se rinde, y así como hemos estado aquí ahorita, está ocurriendo en todo el país, en todo el estado, en todas las comunidades convocadas a las actividades de apoyo, a lo que es la liberación de nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro y la Primera Dama, que es además nuestra colega diputada Cilia Flores", enfatizó.
Asimismo, destacó que junto a todo el pueblo, de manera simultánea, se realizaron diversas actividades como conversatorios, debates y la creación de un Mural con imágenes y frases alusivas al deseo del retorno del mandatario nacional.
"Estamos sorprendidos con la creatividad de nuestras comunidades, ya que este mural sirve para expresar en todas las formas nuestra exigencia al Gobierno de Estados Unidos para que respeten la soberanía nacional y al líder de un país libre", añadió.
Por su parte, la diputada Bussy Galeano, precisó que el Presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores han inspirado a todo el Poder Popular a seguir en resistencia, ya que han permanecido en batalla con valor, entereza, dignidad y un compromiso leal hacia el pueblo venezolano.
"Nosotros aquí nos movilizamos en dos cosas, una en la consolidación de la paz que es parte del objetivo, en mantener el gobierno, y dos en la constancia del reclamo de la justicia del derecho internacional que tiene que ver con la liberación de Nicolás y Cilia, por eso hoy nosotros estamos en la calle, y vamos a seguir así hasta que nuestras exigencias sean escuchadas, es intolerable esta falta de respeto a las leyes internacionales, por lo que seguimos en pie de lucha", dijo.
Desde cada uno de los 14 municipios de forma simultánea, las comunidades carabobeñas se sumaron a este gran clamor que cada vez resuena más fuerte, como demostración del amor del pueblo venezolano que espera el regreso del mandatario nacional y su esposa.