Imponente marcha exigió el inmediato retorno de Maduro y Cilia con pleno aval a Delcy Rodríguez al frente de la irreversible cruzada
Carabobo alzó su categórica voz con el gobernador Lacava
Carabobo.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó este sábado 10 de enero la masiva movilización del pueblo en la entidad para exigir la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, secuestrados hace ya una semana por Estados Unidos; así como para reiterar el incondicional respaldo a la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
“Hoy quiero agradecerles a todos los que nos han venido a acompañar a levantar nuestra voz de protesta. Le vamos a enseñar al mundo cómo en Carabobo estamos pidiendo que nos regresen a Nicolás y a Cilia. ¡Véalo el mundo!”, exhortó el mandatario regional al inicio de su esperado discurso desde el sur de Valencia.
“¡Maduro aguanta, el pueblo se levanta!”, coreaba la multitud, mientras Lacava explicaba que “el pueblo se levanta porque estamos aquí resteados, como lo hemos hecho desde que llegamos aquí. Hay que seguir pa’lante para poder reclamar a Nicolás y a Cilia”.
Asimismo, recordó que “hoy una mujer valiente, una mujer resteada que está arriesgando también su vida —al igual que todo el alto mando político de la nación— nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez tiene la tarea y la responsabilidad de llevarnos en paz… Conociéndola como la conozco, con su inteligencia, con su talento y con su lealtad al presidente, seguro estoy que ella y los que estamos aquí estaremos al frente de esta gran batalla para poder reclamar a Nicolás”.
En sus palabras, “no es cualquier cosa la gente con la que estamos lidiando, no es cualquier cosa con lo que nos ha tocado pelear, no es cualquier cosa con lo que nos ha tocado resistir y la única manera para que nosotros finalmente tengamos lo que nos corresponde que es la victoria, nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestro país, y la vuelta a casa de nuestro presidente y de su esposa, es estar unidos, estar compactos, estar apoyando a quien debe tener las riendas momentáneas de este país y yo, como jefe político de este estado, así se los pido a todos los que aquí estamos”.
“Yo le hablo al venezolano y a la venezolana de a pie que tiene en su país su reserva moral, la casa de sus hijos, de sus padres; nosotros nos tenemos que reencontrar para unir a toda Venezuela en torno a los intereses de los venezolanos, que no son otros que la tranquilidad, la paz, el derecho a vivir tranquilos, a poder tener una vivienda digna, a poder aprovechar nuestros recursos naturales para tener buenos hospitales, buenas escuelas, buena alimentación; ese es el mensaje que yo hoy les doy con mi presidente secuestrado y su esposa, que tuvieron la valentía de decirle al mundo que eran unos prisioneros de guerra”, añadió Lacava.
Al mismo tiempo, fue enfático al advertir que “no podemos seguir escuchando a estos malandros que tiene la derecha venezolana que tanto daño le han hecho a este país, porque este país se está recuperando, se estaba recuperando de la mano con Nicolás, con un país bloqueado, con un país sancionado, con todos nuestros recursos robados, con Citgo, con el oro, con las cuentas, todo nos lo quitaron; sin embargo, este país sigue en paz, seguía en paz, y seguía pa’lante. Lo dijimos: los imperialistas son locos, y este pueblo tiene que caer en la realidad de quiénes somos los que estamos resteados para que este país salga pa’lante”.