Siervas del Santísimo Sacramento celebran 100 años de labor en Valencia
Devotos de la feligresía valenciana estuvieron presentes en este evento espiritual que enalteció los fieles años de servicios de hermanas del Santísimo Sacramento en la ciudad
Carabobo.- Entre cánticos de alabanza y la lectura de las Sagradas Escrituras, se llevó a cabo la misa por el centésimo aniversario de la llegada a Valencia de la Congregación Siervas del Santísimo Sacramento. La eucaristía tuvo lugar en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la calle Navas Spínola.
Siervos y devotos de la feligresía valenciana estuvieron presentes en este evento espiritual, que enalteció los cien años de servicio de las Hermanas del Santísimo Sacramento en la ciudad. Asimismo, la actividad contó con la presencia de monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Valencia.
“Estamos reunidos para celebrar el centenario de la presencia de las religiosas Siervas del Santísimo Sacramento en nuestra ciudad de Valencia. Es un hecho significativo, dada la labor religiosa que han llevado adelante las hermanas durante 100 años; este es un centro de encuentro y oración para animarnos en la esperanza. Dios bendiga abundantemente a las hermanas Siervas del Santísimo y a todas las personas que acuden a este lugar cotidianamente” declaró el arzobispo.
Por su parte, la hermana superiora de la comunidad, Lorena La Rocca, expresó su alegría y emoción por estar celebrando este significativo momento del centésimo aniversario de su congregación. “Este es un personal de obras de apostolado que se ha abocado en la realización de este gran trabajo y de esta gran celebración”, declaró.
Además, destacó que entre las acciones más significativas que realiza la congregación en la ciudad se encuentra la adoración al Santísimo Sacramento y las obras de apostolado. “Tenemos unos grupos de adoradores que vienen permanentemente y que son los que nos ayudan a la adoración continua en la capilla”. Asimismo, resaltó que ahora tienen como meta “que los jóvenes también se acerquen al Santísimo”.