Guacara avanza con obras para el bienestar comunitario
Intervenciones en infraestructura y alumbrado refuerzan el compromiso con una ciudad más segura, limpia y humana
Carabobo.- En el marco de las políticas de transformación territorial impulsadas por el Gobierno nacional, el Ejecutivo de Carabobo y la Alcaldía de Guacara ejecutaron mejoras en el sector La Lucha, enfocadas en la optimización de su sistema de drenaje. A través de una intervención integral en las alcantarillas, se logró agilizar el flujo de aguas residuales y pluviales, acción que no solo previene encharcamientos sino que asegura vías más transitables y seguras para los habitantes.
Esta labor responde a la sexta línea estratégica del plan de desarrollo local —Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología— orientada a la protección ambiental y la eficiencia de los servicios públicos. Con el respaldo del presidente de la República, el gobernador del estado Carabobo y el alcalde Johan Castañeda, el municipio refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el orden urbano.
Más luz, más vida en los espacios públicos
De manera simultánea, la plaza Malavé Villalba luce renovada gracias a un despliegue técnico en su sistema de alumbrado público. Esta intervención potencia la iluminación en este punto de encuentro vecinal, promoviendo su uso nocturno con mayor seguridad y comodidad.
La iniciativa se inscribe en la segunda transformación municipal: “Ciudad Humana para el Buen Vivir”, que busca convertir las áreas comunes en entornos acogedores, funcionales y accesibles, a través de una iluminación más eficiente y de calidad.