Carabobo
El valor incalculable de estar y compartir con aquellos que amamos
El mejor regalo que no se puede envolver
27 de diciembre de 2025
Carabobo.- Durante años, la esencia de la navidad giró en torno al paquete bajo el árbol, al que, al abrirse, prometía un pico de felicidad instantánea. Sin embargo, cuando la madurez toca a tu puerta, la lista de deseos se ha transformado, revelando una verdad profunda y conmovedora: El mejor regalo de Navidad es, de lejos, aquel que no tiene precio, ni envoltorio, ni fecha de caducidad.

Lea también: Gobernador Lacava anuncia la recuperación del Dique de Guataparo para el año 2026 (+Video)

Ese regalo inmaterial es doble: La salud que nos permite experimentarlo todo, y el tiempo compartido con quienes dan sentido a nuestra existencia.

De niños, la Navidad era sinónimo de estrenos y juguetes. El valor se medía en la etiqueta de precio y en la envidia (sana o no) que podía generar el obsequio. La salud era una condición dada por sentada; una energía inagotable que permitía jugar hasta tarde y levantarse temprano sin esfuerzo.

Compartir con la familia era una obligación natural, que con el tiempo se transforma en los momentos y recuerdos más valiosos de nuestra infancia y nuestra vida. La vida es la maestra más efectiva. 

Con el paso de los años esa perspectiva cambia radicalmente. Las prioridades se reajustan. Uno empieza a comprender, a veces de la manera más dolorosa, que la salud es la moneda de cambio más valiosa. Es la base que sostiene todo lo demás. Sin ella, el teléfono de última generación, el viaje soñado o la ropa de marca se vuelven irrelevantes.

Un diagnóstico, una noche en el hospital o el simple dolor crónico de un ser querido, basta para que todo lo material pase a un absoluto segundo plano. Y es precisamente en ese nuevo entendimiento donde el tiempo compartido adquiere su brillo singular.

“Uno no sabe el valor que tiene eso hasta que crece y madura”, es una frase que resuena con la experiencia universal. La alegría ya no reside en el papel de regalo que se rasga, sino en el eco de las risas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Nataly Quijada Vivas