Carabobo

Jesús Cordero Villamizar, el bejumero que fundió en un abrazo con el papa el sentir de su pueblo

León XIV recibió de manos de Jesús Cordero el tricolor venezolano
20 de diciembre de 2025
Carabobo. - El pasado 17 de diciembre el occidente del estado Carabobo se levantó con una de las noticias más emotivas de los últimos días, un jovencito bejumero, que muchos vieron crecer y participar en las actividades religiosas de su pueblo, apreció en las redes sociales abrazando y entregando la bandera de Bejuma al papa León XIV.

Las fotos difundidas a través de las redes sociales, desencadenaron una serie de mensajes llenos de amor, esperanza y orgullo por parte de la comunidad vallealtina y carabobeña. Jesús Cordero Villamizar, en entrevista exclusiva con Notitarde, a pocas horas de su encuentro con el sumo pontífice, describió el hecho como un momento único y lleno de muchas emociones.

De Bejuma al Vaticano

Desde muy pequeño Jesús sintió el llamado de Dios a través de la iglesia católica y empezó a participar en las actividades religiosas de su parroquia San Rafael Arcángel, en donde era común verlo activo en las misas, procesiones y demás servicios.

Jesús, posteriormente emigra a Perú en donde continúa sus labores religiosas y como misionero, es ahí donde conoce a Robert Francis Prevost, quien era obispo de Chiclayo y con quien trabajó en la pastoral de movilidad humana migrante, sin pensar que estaría junto al próximo papa.

Lea también: Realizada Jornada de atención Pediátrica gratuita en el municipio Puerto Cabello

Cordero llegó a Roma con sacrificio y apoyo de muchas personas para presenciar un hecho histórico e importante para la feligresía venezolana, la canonización de nuestros primeros dos santos, el Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.

Estando allá recibió un correo de la casa pontificia, invitándolo para la audiencia general del ahora papa. “Gracias al secretario del santo padre, a quien también conozco”, relató aún emocionado.

“El abrazo de un padre a su hijo”

Jesús en el preciso momento que se acercó al papa, se convirtió en el mensajero de la feligresía carabobeña. No desaprovechó la oportunidad para entregarle unos detalles que simbolizan el patriotismo, la fe, el gentilicio y la esperanza del pueblo venezolano, como la bandera de Venezuela y la de su natal Bejuma; una imagen de Nuestra Señora del Socorro, una estampa de Salvador Montes de Oca y finalmente un chocolate venezolano, “al santo padre le gusta mucho el chocolate”, exclamó.

El encuentro fue sellado con un sincero y significativo abrazo que llegó luego de que el papa reconociera a ese muchacho que en Perú trabajó junto a él. “Cuando nos encontramos cara a cara, como el papa de la iglesia y Jesús, y me da ese abrazo, lo sentí como el padre que abraza un hijo, como el pastor abraza a su hijo”, detalló nuestro entrevistado a quien el sumo pontífice contó que, acompaña Venezuela con sus oraciones.

Dejarse cautivar por Jesús, la mejor decisión

Antes de despedir la entrevista vía telefónica Cordero, basado en su experiencia dejó un mensaje para todos los jóvenes, dejarse cautivar por Jesús.

Cautivarse por Jesús y dejarse cautivar por él, ha sido lo mejor en mi vida. Le agradezco primeramente al padre Rudy Rajk (ex párroco de Bejuma) gracias a este hombre por cada consejo, cada regaño, cada catequesis, yo Jesús que Cordero puedo decir soy lo que soy y también a don Rafael Khoury (+), quien me encaminó en la vida de la iglesia”.

Cordero dijo sentirse afortunado con la gracia que Dios le ha dado. “De toda esta experiencia me queda el abrazo de Dios padre misericordioso conmigo, el amor de Jesús que a pesar de mi vida siempre ha estado a mi lado", reflexiona.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paula Bauer
FUENTE Editoría de Notitarde