Escuelas de emprendimiento del occidente realizaron Expoferia Navideña
Como parte del cierre de su primer momento
Carabobo.- Estudiantes de las escuelas de emprendimiento del occidente de Carabobo cerraron su primer momento con una gran Expoferia Navideña, realizada en los espacios del Centro Social Bejuma (CSB), a la que asistieron autoridades educativas municipales y regionales.
El CSB sirvió de escenario para que alumnos de las escuelas Ana Belén Camaran, Montalbán; María de Franceschi y Teresa Coronel Aponte, de Bejuma, mostraron al público asistente lo aprendido durante este lapso, en las áreas de salud, belleza, servicio administrativo, artes culinarias, creativas, corte y confección.
Nacimientos y demás artesanías fabricadas con material de provecho, flores a base de bolsas plásticas y creativas piezas de vestir, se pudieron observar en la expo, la cual además estuvo animada por el locutor Leonardo Coronel y ambientada por presentaciones culturales y musicales, que colocaron su toque navideño.
Los stands más visitados sin lugar a duda fueron los de artes culinarias. Panadería, pastelería, platos típicos e internacionales, deleitaron a los visitantes, en especial a jurado calificador conformado por profesionales en esta área.
Entre las autoridades presentes estuvieron Carlos González, director estadal de las Escuelas para el Emprendimiento; Daniel Coronel, de la Secretaría de Educación, Yolet Reyes, directora de despacho de la Alcaldía de Bejuma; autoridades educativas de Montalbán y la primera dama de Miranda, Italia de Rico, entre otros.
Con esta exposición las escuelas para el emprendimiento, adscritas al Ministerio de Educación, dan por culminado su primer momento. En estos espacios decenas de estudiantes se preparan en diversas áreas que los ayuda para, bien sea crecer en sus emprendimientos, o iniciar un negocio propio. Los interesados pueden acudir a las sedes en su municipio: Bejuma, ubicada entre la avenida Bolívar y Sucre, al lado de la sede del colegio San Rafael; en Montalbán, al lado de la Policía de Carabobo y en Miranda, en el sector El Playón.