Zambrano manifestó el deseo de los artistas de embellecer la zona, plasmando su creatividad individual a través del arte. El artista expresó un profundo agradecimiento a los encargados de la galería, así como a sus compañeros, haciendo hincapié en la identidad artística de la región, afirmando con convicción que "Latinoamérica es el color en su exuberancia".
"Latinoamérica es color, es luz, es trópico, somos únicos. El arte sudamericano, en este contexto, tiene la bendición de crear lo nuestro, de crear lo que nos rodea, autodescubrimiento de nuestro ser que se plasma en el lienzo y la escultura", enfatizó.
La licenciada María Paola Goncalves celebró la apertura de la exposición e invitó calurosamente al público a visitar la galería para que conozca las obras de sus creadores.
Goncalves se mostró particularmente entusiasmada con el ambiente de la exposición: "me encanta que el salón sea colmado de colores. Este contraste de estilos, temáticas y técnicas se traduce en una rica paleta visual", confesó. La directora de Avril manifestó su deseo de que la temporada decembrina atraiga a numerosos turistas que puedan apoyar así el talento local.