Notiemprende: Calle 8: Moda con identidad
Carabobo.- Origen multicultural, visión local
En una entrevista para la editorial Notitarde, Nancy Abultay, empresaria y CEO de Calle 8, habló sobre el nacimiento de esta nueva marca que, desde el año 2019 fue creada a través de una inspiración con la fusión de culturas.
Nancy es mitad venezolana y mitad extranjera, y su intención es traer tendencias globales al mercado local, combinando toda la cultura que conoce. Aunque la marca ya era reconocida a nivel nacional, su primera tienda física abrió recientemente en la avenida Bolívar Norte, en Valencia.
Emprendimiento accesible
Calle 8 no solo se dedica a la venta al por menor, sino que impulsa a emprendedores. “Quienes quieran distribuir la marca no empiezan desde cero: usan nuestra experiencia, marketing y logística”, aseguró Nancy. Interesados pueden contactarlos por Instagram: @calle8moda o WhatsApp (Al detal) para catálogos, pedidos mayoristas o asesoría inicial.
Asesoría que transforma
César Alastre, asesor de imagen y gerente de la tienda, destacó que, Calle 8 va más allá de la ropa: ofrece un servicio de “personal shopping”. “Hacemos un estudio de morfología, colores y necesidades reales del cliente. Organizamos los racks por outfits listos para cualquier ocasión”, explicó. La marca se enfoca en un estilo masculino atemporal, con cortes modernos, estampados minimalistas y colores en tendencia, sin perder esencia.
Resiliencia y consejo final
Nancy reflexionó sobre el crecimiento y sostuvo que “el mayor reto es no rendirse cuando caes. Cada caída es aprendizaje”. César añadió: “Las tendencias pasan, tu personalidad no. En Calle 8, los hombres lucen como verdaderos hombres: con flow, estilo y autenticidad”.
Más que una tienda, una comunidad
Calle 8 se concibe como un espacio donde la moda se entrelaza con la identidad y el acompañamiento. Tanto Nancy como César insisten en que su objetivo no es solo vestir cuerpos, sino empoderar personas: “Queremos que quienes entren se sientan vistos, orientados y parte de algo más grande en cuanto a su imagen”, concluyó César, en medio de una filosofía que combina diseño atemporal, asesoría humana y espíritu emprendedor.