Carabobo
Realizada jornada de siembra con niños del CEIM “Felipe Macero” en Los Caobos
Para promover la conciencia ambiental
4 de diciembre de 2025
Carabobo.- A través de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, Fundeval, la Alcaldía llevó a cabo con gran éxito una nueva Jornada de Siembra y Reforestación, con el objetivo de promover la conciencia ecológica y el fortalecimiento de la educación ambiental en el municipio Valencia.

Esta jornada tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Educación Inicial Municipal CEIM “Felipe Macero”, ubicado en la Urb. Los Caobos de la parroquia Miguel Peña, con participación de los egresados de la Universidad Bolivariana Experimental “Simón Rodríguez”, quienes orientaron la siembra de 30 especies ornamentales en los espacios del centro educativo.

Al respecto, Marielba Ojeda, presidenta de Fundeval, recalcó que “de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, nuestra alcaldesa Dina Castillo y el presidente Nicolás Maduro, reforzamos el vínculo entre las instituciones educativas y la comunidad, promoviendo valores de responsabilidad ambiental en el municipio Valencia”.

Vale la pena resaltar la participación, en esta actividad de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” UNESR, quienes, con entusiasmo y compromiso, se sumaron a esta iniciativa que forma parte del proyecto “Construyendo un futuro sustentable y sostenible en todos los niveles Educativos de Carabobo”.

La Jornada de Siembra y Reforestación, impulsada por Fundeval, es posible gracias al trabajo y compromiso de la alcaldesa Dina Castillo, el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, en cumplimiento de la Ley del Plan de la Patria y las 7 Grandes Transformaciones 2025-2030, específicamente en lo vinculado con la 6T, para la consolidación del ecosocialismo y la protección del medio ambiente ante el cambio climático.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde