Ruta Rosa atendió a más de 30 mil mujeres en Carabobo
Según el balance de la Sala Situacional de la fundación, se llevó a cabo de manera gratuita en los 14 municipios de la entidad durante los meses de septiembre, octubre y noviembre
Carabobo.- La Gobernación de Carabobo, a través de la Ruta Rosa del 0800-Bigote e Insalud, ha brindado atención especializada a más de 30 mil mujeres, proporcionando servicios de mamografía, ecografía mamaria y consultas ginecológicas. Este esfuerzo, según el balance de la Sala Situacional de la fundación, se llevó a cabo de manera gratuita en los 14 municipios de la entidad durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, con un enfoque en la prevención del cáncer de mama y otras patologías que afectan a las mujeres.
En el transcurso del trimestre, la Ruta Rosa realizó un total de 30 mil 838 atenciones, 14 mil 646 consultas especializadas de salud y 5 mil 221 estudios de última tecnología, de acuerdo al registro de la Sala Situacional.
“En estos meses de la Ruta, realizamos 37 jornadas de salud femenina. Ha sido una operatividad masiva, constante y profundamente humana. Gracias a nuestra Unidad Médica para la Mujer, hemos logrado crear un hermoso consultorio rosa, espacioso y cómodo para cada paciente, además de contar con nuestra flota ginecológica y todas las unidades disponibles”, expresó la Lic. Ana Vázquez, coordinadora de Imagenología del 0800-Bigote.
La ruta tuvo su apertura de la mano de la primera dama del estado, Nancy de Lacava, quien destacó el cronograma de atención en cada región y los estudios a brindar. “Ecografía mamaria, mamografía, consulta ginecológica, ecografía pélvica, citología, control prenatal, tomografía simple, pediatría, geriatría, y estudios ecográficos”, dejó claro de Lacava.
En ese sentido, se realizaron paradas de múltiples días en cada municipio del estado Carabobo, acompañados por la Alcaldesa o Alcalde de la entidad, la Autoridad Única de Salud, Lic. Alexander Leal, y el Presidente del 0800-Bigote. La Ruta Rosa se realizó en los 14 municipios de Carabobo por motivo del mes de sensibilización por el cáncer de mama.