El evento de clausura y entrega, que coincide con el inicio de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) Carabobo 2025, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Betancourt, las primeras damas de Puerto Cabello y Carabobo, y María Isabela Godoy, productora general del Festival Ciudad Mural.
Talento Local Inmortaliza al Folclor
Un total de 16 muralistas nacionales, incluyendo a cuatro talentos de Puerto Cabello, fueron los encargados de plasmar la identidad, costumbres y tradiciones de la localidad en sus paredes.
Entre las obras más destacadas, se encuentra el emotivo mural realizado por el artista porteño Pedro Domínguez, mejor conocido como Jotashock, quien fue el encargado de inmortalizar al reconocido folclorista y líder de la agrupación "Tambores de San Millán", Hernán Villanueva. Este homenaje subraya la riqueza cultural y el valor que la ciudad otorga a sus iconos.
Gobernador destaca impulso del arte el turismo
Durante la jornada, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que reinauguró recientemente la Plaza General Bartolomé Salom, anunció importantes proyectos para la zona, destacando el impulso al arte y al turismo:
Anunció la creación del Distrito de Arte de Puerto Cabello, un proyecto que traerá "sorpresas, artistas y escultores" para generar una "explosión de creatividad tremenda" en el centro histórico de la ciudad.
El festival coincidió con la programación especial de la plaza, incluyendo presentaciones como la del Circo Nacional de Venezuela y la clausura con el Ensamble Ciudad Canción, junto a ofertas de gastronomía.
La iniciativa "Ciudad Mural" se establece así como un preámbulo artístico a la Fitven, mostrando las potencialidades no solo naturales e históricas de Puerto Cabello, sino también su vibrante riqueza cultural y la visión de sus autoridades por consolidarla como la "Ciudad que Está de Moda".