Vecinos de la parroquia Aguirre piden poda de un viejo apamate
Se le están desprendiendo las ramas por las condiciones en que está
Carabobo. - Vecinos de la parroquia Aguirre, en Montalbán, solicitan a las autoridades la poda de un viejo árbol que se encuentra en la plaza del poblado el cual ha ido desprendiendo sus ramas.
Según refirieron los lugareños, el árbol, de gran tamaño y de la especie apamante, luce seco y tapado por la tiña, indicaron que debido a su situación se han ido desprendiendo las ramas y en días pasado una de ellas cayó sobre una docente que tenía una actividad cultural en la plaza. Afortunadamente la situación no pasó de un gran susto.
Explicaron que ya los organismos de seguridad conocen de la situación de este apamate ya que los mismos vecinos solicitaron una evaluación. Indicaron que fueron a evaluarlo y les informaron que están a la espera de un camión cesta ya que es muy alto, para hacer la poda, “nos dijeron que para la próxima semana estarían haciendo la poda”, comentaron los lugareños.
Añadieron que esperan que las autoridades puedan atender la situación a tiempo, ya que está por iniciar las misas de aguinaldo y en la plaza, se concentra mucha gente y temen que alguna rama pudiera ocasionar un daño mayor.