Inaugurado salón histórico del Club Social Italo venezolano en Valencia
El salón exhibe documentos, fotografías, objetos y testimonios que narran la trayectoria del club desde sus inicios
Carabobo.- El Club Social Italo venezolano de Valencia celebró la inauguración de su salón histórico, como parte de la conmemoración de sus 57 años de fundación, un espacio dedicado a preservar la memoria y el legado cultural de la comunidad ítalo-venezolana en la región.
La ceremonia reunió a directivos, socios fundadores, y miembros de esta importante comunidad, quienes destacaron la importancia de este proyecto como un puente entre generaciones.
La presidente del Centro Social Italo venezolano en Valencia, Antonella Pinto, expresó que “Es un gran honor enaltecer, conmemorar y honrar a tantas personas que han hecho parte de la vida del centro social desde su fundamento”.
El salón exhibe documentos, fotografías, objetos y testimonios que narran la trayectoria del club desde sus inicios, y busca resaltar el papel de la comunidad en la vida social, deportiva y cultural en la ciudad.
Durante el acto, se realizó el tradicional corte de cinta, acompañada de una oración de agradecimiento, además de un discurso por parte de la directiva, cargado de sentimientos y años de historia que busca honrar las raíces y fortalecer la identidad comunitaria, además es un espacio educativo para jóvenes y visitantes.
Esta inauguración les permitió a los miembros del club social, coincidir en un nuevo espacio que representa un símbolo de unidad y orgullo para la colectividad ítalo-venezolana en Valencia.
Finalmente, Pinto puntualizó que “La comunidad italiana, es una comunidad de perseverancia, familia, fe, y trabajo” por lo que hace un llamado a mantener vivo ese legado, además resaltó que “la gran confraternidad que hay entre Italia y Venezuela es lo que les ha permitido llegar hasta donde lo han hecho como comunidad”.