Yagua de fiesta en honor a su patrona, la Virgen de la Medalla Milagrosa
Este 27 de noviembre, se conmemora el gran día de la patrona de Yagua, con actividades religiosas y culturales que consolidan la identidad espiritual
Carabobo.- La comunidad de Yagua vivió con fervor la novena en víspera del Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa, patrona de la localidad, en una ceremonia que reunió fe, música y tradición.
En esta oportunidad, la misa fue presidida por el arzobispo de Valencia, Monseñor Jesús González Zárate, acompañado por el párroco de Yagua, padre Luis Méndez, quienes destacaron el valor espiritual de esta advocación mariana para el pueblo carabobeño.
Durante la celebración, la Orquesta Sinfónica de Carabobo y el Coro Académico del Programa Musical Maestro José Calabrese, bajo la dirección de la maestra Liliana Zerpa, ofrecieron una emotiva serenata en honor a la Virgen, llenando el templo de armonías que conmovieron a los presentes y reforzaron el ambiente de devoción.
En declaraciones a los medios, Monseñor González Zárate subrayó que “esta es una celebración importante para la población de Yagua, el patrono de una parroquia es intercesor y ejemplo para el pueblo cristiano”. En este sentido, agradeció el caluroso recibimiento por parte de los yagüeros e invitó a la comunidad a participar de manera activa en todas las actividades para homenajear a la Virgen.
Por su parte, el párroco Luis Méndez resaltó el compromiso de la comunidad en mantener viva esta tradición: “Esta festividad es un motivo para reunirnos en familia, como pueblo, identificados en la fe por la devoción a la Santísima Virgen María y mirarla como modelo de esperanza en estos tiempos difíciles para cada uno de nosotros”.
Este 27 de noviembre, se conmemora el gran día de la patrona de Yagua, con actividades religiosas y culturales que consolidan la identidad espiritual de la comunidad y su vínculo con la Virgen de la Medalla Milagrosa.