Más de 300 vecinos de Nueva Florida accedieron a atención médica gratuita
Organizada por la Gobernación de Carabobo con Fondeco y 0-800 Bigote
Carabobo.- Más de 300 habitantes del sector Nueva Florida, en la parroquia Miguel Peña, recibieron atención integral durante una jornada de salud organizada por la Gobernación de Carabobo, mediante el Fondo de Desarrollo Comunal (Fondeco) y el programa 0-800 Bigote.
Asimismo, esta iniciativa —enmarcada en el Plan de las 7 Transformaciones— desplegó servicios de medicina general, geriatría, ginecología, pediatría y estudios ecográficos, complementados con la entrega de medicamentos, a través de la unidad móvil de Insalud.
Por su parte, Cristina Rojas, residente del sector, resaltó la relevancia de la actividad que buscó brindar mejoras a los ciudadanos dentro del sector. “Estamos sumamente agradecidos por esta jornada para el beneficio de nuestra comunidad. Muchos vecinos se han realizado estudios con este grupo de profesionales, que hoy nos brinda una mano amiga”.
En este sentido, Rojas agradeció a las autoridades por la jornada. “Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Dina Castillo por este gran evento”.
Al mismo tiempo, Surisay González, otra de las asistentes, destacó el trato humano del personal sanitario: “No podemos dejar de lado el buen trato que médicos y enfermeros nos han dado. En mi caso, y en el de muchos pacientes, sentimos ese calor humano al momento de atendernos. Por eso estamos muy agradecidos”.
Cabe destacar que dicha jornada reflejó el enfoque territorial del Ejecutivo regional para acercar servicios esenciales a zonas con menor acceso a centros médicos, que reforzaron la red de protección social en Carabobo.