La celebración de la eucaristía estuvo a cargo del Arzobispo, Excemo Mons Jesús González de Zárate, quien destacó que “Nuestra madre es la patrona de la arquidiócesis de Valencia, o sea, de todos los municipios”.
Zárate durante homilía, dijo que en los últimos meses “hemos experimentado de diversas formas y con múltiples iniciativas que somos peregrinos de esperanza, la cual es una virtud fundamental de la vida cristiana, debido que la Iglesia Católica afirma que es la virtud biológica por la que aspiramos a los Reyes de los Cielos y a la vida eterna como felicidad por Cristo.”
“Nuestra alegría es grande en este día porque como lo hemos dicho en la oración colecta, ella que es la Madre pronto siempre hace ocurrir. La Madre de Dios a quien imploramos sin cesar su ayuda maternal, de forma que debemos experimentar siempre con Nuestro Señor Jesucristo los frutos de la gracia”, expresó Zárate durante la eucaristía.
Por primera vez en esta oportunidad al finalizar la misa un grupo de gaitas perteneciente a FIGA, ofreció un homenaje a la santa imagen de la Virgen del Socorro.
El traje de la virgen este año fue obsequiado por el colegio La Salle.

El día de mañana, viernes 14 de noviembre, se realizará una misa en las instalaciones de la institución donde la imagen será coronada con la confección realizada por la orfebre Susana Ruiz de Maracay.
Aproximadamente a las 12 del mediodía los feligreses entre cantos y música expresaron su fe y esperanza hacia la Virgen del Socorro, quienes se dirigieron a la avenida Bolívar, para regresar a la Catedral de Valencia.