Carabobo.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, ofreció contundentes declaraciones la tarde de este jueves 30 de octubre en el marco de una reunión de los comandantes de Unidades Comunales de Milicia. El mandatario regional describió el encuentro como “una actividad extraordinaria” que sirvió para “reafirmar la defensa de nuestro territorio”.
Acompañado por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral del centro (REDI Central), mayor general Jesús Villamizar Gómez, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Carabobo), Héctor Cadenas Daal, y demás representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia, Lacava fue enfático al aclarar que tanto los soldados como el pueblo patriota se encuentran listos y prestos para defender el territorio en cualquier circunstancia. En sus palabras, “nuestros soldados, al igual que nuestro pueblo, se defenderán siempre de cualquier agresión foránea”.
“Vamos a defender nuestra soberanía y nuestra identidad, el derecho a vivir en paz, nuestra libertad como venezolanos y nuestros recursos que le pertenecen a este país, no le pertenecen a María Corina ni a los gringos”, advirtió desde la Brigada Blindada del estado Carabobo.
Con respecto a los llamados intervencionistas de esa descubierta oposición vendepatria, el líder carabobeño señaló casos como las recientes aseveraciones del extremista Yon Goicoechea, quien, además de confesar sus ansias de entregar el país al imperio norteamericano, aprovechó para insultar la honrosa figura de los organismos de seguridad venezolanos. En ese sentido, Lacava refirió: “Hace poco veía unas declaraciones de un payaso que duró poco tiempo al frente de temas estudiantiles: Goicoechea, hablando idioteces con un profundo desconocimiento de lo que pasa en el país… Un tipo que pide una razia en este país, que pide liquidar a todos los que tienen una tarea de salvaguarda de la patria. Mira, Goicoechea… ¿Sabes qué te digo? Que cuando tú estabas al frente de tus tareas estudiantiles tú creaste un caos en la calle, generando delincuencia, financiando actos delictivos que terminaban perjudicando a tu propia gente. Gracias a Dios, hoy en Venezuela estamos tranquilos porque fuimos capaces de derrotar las acciones que tú y los imbéciles que estaban al lado tuyo crearon. Hoy estamos tranquilos, hoy podemos salir a la calle tranquilos, hoy este país es el país más seguro de América Latina, donde puedes estar en tu casa, al frente de tu casa, a la hora que sea, caminando como sea sin peligro de que te puedan robar… Hoy estamos seguros porque imbéciles como tú ya no están aquí. Y, gracias a Dios, hemos tomado la decisión de que imbéciles como tú más nunca vuelvan, porque ustedes lo que pueden generar es lo que había antes”.
Lacava apuntó tajante hacia los albaceas de Washington, recordándoles que “no hay algo más horripilante en esta vida que ser un apátrida y un traidor a tu pueblo”, ello en clara referencia a Goicoechea “y la retahíla de bandidos que andan desesperados para ver cómo le meten la mano al billete… Lo que les van a dejar son las migajas”. “Leopoldo López, Goicoechea, La Sayona; esa gente está muerta en vida, no tienen patria a su interno, no tienen nada que contarles a sus hijos, a sus nietos. ¿Qué defienden, la entrega del país a los gringos? ¡Eso da asco!”, repudió.
“Qué tristeza me da a mí ver a venezolanos denigrar el país; yo no pudiera entender cómo alguien pueda, en algún momento, pedir una invasión militar, pedir un bombardeo en contra de su propio pueblo, pedir que desgracien a nuestros niños, que desgracien a nuestra gente, siendo venezolano”, asestó el gobernador.
“Venezuela se respeta”
Por otra parte, Lacava rememoró el legado revolucionario del comandante Hugo Chávez, herencia defendida a capa y espada por el presidente y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro. “El comandante Chávez visualizó un momento como el que hoy está viviendo la patria, de agresiones hacia nuestra soberanía y hacia nuestra independencia”, relató para enseguida aclarar que esa “doctrina que llevamos años desarrollando y consolidando hoy está lista y preparada para defender lo que haya que defender”.
“Todo ese legado y esa orientación que el comandante Chávez nos dio y que fue reforzada por nuestro comandante en jefe y presidente constitucional de todos los venezolanos, nuestro hermano Nicolás Maduro… hoy estamos poniendo finalmente en práctica todo este esfuerzo de tantos años. Hoy el pueblo venezolano está claro, tiene conciencia de dónde estamos parados, de quiénes nos agreden y de quiénes están detrás de esa agresión (…). Si hay algo que tenemos los venezolanos es que tenemos este profundo amor por nuestro país, por ser venezolanos, amor por nuestra patria”, explicó.
Tal como señaló, pese a las medidas coercitivas impulsadas por la derecha fascista, hoy en las calles se puede ver “todo ordenado, limpio, iluminado y con cada venezolano y cada venezolana defendiendo lo suyo, propiciando cosas positivas para el país. Hoy los patriotas que estamos aquí y los millones de venezolanos que están a lo largo y ancho de este territorio nos sentimos orgullosos de que la divina providencia nos haya traído un momento como este para poder demostrar nuestro amor por la patria, esto es un privilegio. Venezuela está condenada al éxito y así lo ha decidido este pueblo hermoso, glorioso y valiente; Venezuela se respeta y nosotros los venezolanos haremos que la respeten”, sentenció Rafael Lacava.