Estado Mayor de Alimentación evalúa planes de atención a sectores vulnerables
Los aspectos logísticos y de distribución también están siendo sometidos a revisión profunda
Carabobo.- I
ntegrantes del Estado Mayor de Alimentación realizaron la segunda mesa de trabajo ampliada para evaluar y fijar los mecanismos orientados a garantizar el mayor alcance y optimizar la entrega del CLAP en el estado carabobeño a la población vulnerable en los 14 municipios del estado. Así lo informó, desde la sede de la ZODI Carabobo, Dina Castillo, secretaria de Seguridad y Soberanía Alimentaria, quien encabezó esta mesa de trabajo para coordinar la agenda concreta de acción bajo ordenes del gobernador Rafael Lacava.
(
Lee también: Gobernador Lacava presentó su juego Dracula NFT)
Acompañada por el Contralmirante Nelson Callejas, 2do Comandante de la ZODI Carabobo, Solimar Rivero, presidenta de Alimentos Carabobo, ALIMCA, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Minppal, Cuspal, Mercal, Comando de Zona N°41 de la GNB Carabobo, jefes de comunidad, voceros CLAP y trabajadores del sector, adelantó que se viene trabajando en la verificación y recenso como pasos inmediatos para sincerar la data y consolidar las estructuras y articulaciones adecuadas a la realidad demográfica de los municipios que integran la entidad carabobeña, y convertir al plan de alimentación de Carabobo en un programa modelo a nivel nacional.
Los aspectos logísticos y de distribución también están siendo sometidos a supervisión y revisión profunda.
En este contexto, Solimar Rivero, presidenta de ALIMCA y jefa de los CLAP en el estado Carabobo, enfatizó la necesidad de “cohesionar a todas las fuerzas vivas vinculadas a la actividad, para garantizar el alimento al pueblo”.
“Estamos redireccionando los CLAP en todos los municipios, siempre a la vanguardia, con nuestros alcaldes y alcaldesas, con quienes nos apoyaremos para ver de qué manera podemos organizar de manera más eficiente que el alimento llegue a pueblo”, resaltó.
El Estado Mayor de Alimentación se encuentra trabajando en un plan de acción que ya tiene fechas sugeridas para dar inicio en primera en primera etapa al censo donde se prevé organizar la vieja data y capturar a los sectores de la población vulnerable que aún no se encuentren registrados.