Plan Nacional “Mi Liceo, Mi Zona Segura”, llegó a Bejuma
Buscan promover una cultura de paz entre la población estudiantil
Carabobo. - Plan Nacional "Mi Liceo, Mi Zona Segura”, se activó en el municipio Bejuma, específicamente en la Unidad Educativa Arturo Michelena.
Esta iniciativa, liderada por la Dirección General de Prevención del Delito y articulada con el Frente Preventivo Municipal, busca sembrar conciencia y construir una cultura de paz entre la población estudiantil.
La actividad se centró en un encuentro con los estudiantes y el objetivo principal fue dar a conocer las políticas preventivas que promueve el Estado, pero, sobre todo, generar un espacio de diálogo abierto.
Los temas tratados fueron: Acoso Escolar (Bullying), violencia de género y Ciberdelitos.
"Conectar con nuestros jóvenes es la clave para la prevención. Sus inquietudes son nuestro mapa de acción. El Plan 'Mi Liceo, Mi Zona Segura' no solo informa, sino que dignifica la palabra del estudiante y le otorga herramientas para ser multiplicador de la paz," expresó un vocero del equipo preventivo municipal.
La jornada concluyó con el llamado a la comunidad educativa a integrarse a este plan y blindar así a los estudiantes contra cualquier flagelo.