Carabobo se llena de júbilo por canonización de Madre Carmen Rendiles y Dr. José Gregorio Hernández (+Videos)
En la plaza Bolívar de Puerto Cabello se llevó a cabo la vigilia que congregó a una gran multitud de fieles
Carabobo.- Desde la madrugada de este domingo, cientos de feligreses en el estado Carabobo reunieron en iglesias, plazas y comunidades católicas para celebrar la canonización de los primeros santos de Venezuela, Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández.
Con fuegos artificiales, alegría, llantos, oración y mucha fe, los devotos se aglomeraron en la plaza Sucre de Valencia, así como en otras plazoletas de la región, para realizar la vigilia y esperar el anhelado momento que unió a todos los venezolanos en una sola oración: "¡Venezuela ya tiene santos!".
Es de resaltar que en la plaza Sucre está la Iglesia San Francisco, santuario Arquidiocesano de José Gregorio Hernández, lugar donde creyentes observaron las reliquias de la Madre Carmen y del Doctor José Gregorio.
Ahora, en la plaza Bolívar de Puerto Cabello se llevó a cabo la vigilia que congregó a una gran multitud de fieles, la cual estuvo presidida por el señor Antonio Lacava, acompañado por la agrupación de la comunidad cristiana Jesús es Señor, bajo el liderazgo del profesor Rodney Figueroa.
De igual forma, en el municipio Miranda, los devotos celebraron con el repique de campana y un paseo cívico, que Venezuela tiene oficialmente dos Santos.
Por su parte, el gobernador Rafael Lacava reflexionó en su cuenta de Instagram que los carabobeños festejaron con amor y gratitud la canonización de José Gregorio y madre Carmen, quienes inspiran a las personas a seguir su ejemplo de servicio y compasión.