Orquesta Sinfónica de Carabobo inició segunda temporada artística
Carabobo.- La Orquesta Sinfónica de Carabobo ha dado un inicio triunfal a su temporada artística II-2025 con un concierto magistral, confirmando su posición como pilar de la cultura regional justo en el marco de su 49° aniversario.
El auditorio “Padre Lorenzo Stocco” de la Casa Don Bosco, en Naguanagua, lució con lleno total para que los 80 talentosos músicos de la orquesta deleitaran al público con un vibrante repertorio musical.
Bajo la dirección del maestro José Carmelo Calabrese, el público disfrutó de un espectáculo armonioso y cálido. La presentación estuvo estructurada en cinco piezas que exploraron un vasto espectro de emociones y estilos.
El programa comenzó con una poderosa fusión de géneros, interpretando “El Tangazo” del argentino Astor Piazzolla, una obra que amalgama la fuerza emocional del tango con la ejecución de la música clásica. A esta le siguió la breve pero majestuosa “Fanfarria para el hombre común” del estadounidense Aaron Copland, que hizo brillar a la sección de metales con la solemnidad de cornos, trompetas, trombones y tubas.
Finalmente, el maestro José Carmelo Calabrese extendió una invitación al público a estar atento a las próximas actividades que se realizarán para enaltecer el alma musical de la región, como parte de la celebración de las casi cinco décadas de trayectoria de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.