A sala llena el público valenciano ovacionó a más de 130 músicos en escena integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles núcleo Carabobo, el Orfeón Universitario de la UC y el Coro Sinfónico Regional, para enaltecer la centenaria trayectoria de los homenajeados, dirigidos por la profesora Ligdian Mata.
El evento, inició con la interpretación de la “Flauta Mágica” de Wolfang Amadeus Mozart, por parte de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, seguido por la Obertura “Romeo y Julieta” de Tchaikovsky, a cargo de la Orquesta Juvenil de Carabobo dirigida por la profesora Rosana Morales.
Uno de los momentos más emotivos del concierto, fue la impecable interpretación conjunta del “Aleluya” del “Mesías” de Haendel por todos los músicos del Sistema Nacional de Orquestas núcleo Carabobo, la Banda Sinfónica “24 de junio”, el Coro Sinfónico Regional y el Orfeón Universitario.
Luego de esta interpretación, ofrecieron a los asistentes piezas como “Venezuela” y “Pajarillo”, a lo que el público correspondió de pie con vítores y efusivos aplausos.
En este contexto Ligdian Mata, directora de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, acompañada por Iván Sánchez, gerente del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e Infantiles núcleo Carabobo, Carlos Guevara, director de la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona, Jesús Castro director del Coro Sinfónico Regional de Carabobo, Rosana Morales directora de la Orquesta Juvenil y Ana Virginia Oviedo directora del Orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo, celebró y agradeció este emotivo homenaje.