Carabobo
70 pescadores porteños recibieron sus permisos oficiales para pescar con arpón
El acto se llevó a cabo en el auditorio “Dra. Nancy de Lacava” de la Casa de la Cultura, en Puerto Cabello
17 de septiembre de 2025
Carabobo.- Con alegría y entusiasmo, 70 pescadores subacuáticos del eje costero carabobeño recibieron este lunes 15 de septiembre sus primeros permisos oficiales para pescar con arpón, entregados por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a la nota de prensa, el acto se llevó a cabo en el auditorio “Dra. Nancy de Lacava” de la Casa de la Cultura, en Puerto Cabello, en medio de un ambiente festivo que reunió a pescadores, autoridades militares, policiales y voceros del Poder Popular. Simultáneamente, la jornada también se realizó en los estados La Guaira, Falcón, Aragua, Nueva Esparta, Anzoátegui y Miranda.

Lea también: Rectora de la UC: ¡Es necesaria la unidad nacional ante las amenazas de ataque de EE.UU.!

La entrega estuvo encabezada por Jumarly Fonseca, directora ejecutiva de FONPESCA, acompañada del V/A Jesús Meleán, comandante de la ZODIMAINCEN, así como representantes de MINPESCA, INSOPESCA y la Alcaldía de Puerto Cabello. El despliegue institucional incluyó la presencia de la Guardia Costera, Policía de Carabobo, C.I.C.P.C. y MINEC.

Los voceros de los Consejos de Pescadores y Pescadoras (CONPPA) celebraron el paso histórico que, según destacaron, da legalidad y respaldo a su faena tradicional, además de abrir camino hacia un desarrollo pesquero integral y sostenible.

Lea también: Valores Porteños organiza homenaje al prócer Juan José Flores

Estos permisos, además de garantizar el trabajo digno de los pescadores, promueven la pesca responsable y la preservación de los recursos marinos, asegurando que la práctica ancestral del arpón siga viva y regulada para beneficio de las comunidades costeras.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA María Gómez
FUENTE Editoría de Notitarde