Mediante nota de prensa se dio a conocer que la reunión tuvo como objetivo principal fortalecer el trabajo coordinado entre los distintos sectores de seguridad para dar respuestas efectivas a las inquietudes de los ciudadanos.
Durante la jornada, se abordaron temas relacionados con la activación de diferentes planes de seguridad, siempre apegados al ordenamiento jurídico. Además, se acordó tomar acciones prioritarias para incrementar la capacidad de respuesta del nuevo sistema de gobierno comunal.
Capitán Vélis destacó la importancia de la mesa de trabajo, expresando: "Hoy celebramos esta mesa de trabajo que orientó directamente nuestra alcaldesa Emily Riera, para conocer y escuchar atentamente a nuestros Jueces y juezas de paz y fortalecer el trabajo conjunto de nuestras organizaciones, fuerzas policiales, instituciones, poder ejecutivo y legislativo".
Vélis añadió que este modelo de gestión de seguridad se establece como un tema prioritario en la agenda pública, fomentando la participación de todos los actores clave.
Esta iniciativa representa un avance significativo en la adecuación del sistema de trabajo para facilitar el acceso a la justicia y mejorar la seguridad integral en el municipio.