En este sentido, detalló que han realizado atención inmediata y trabajos de remoción de tierra y escombros en las comunidades El Salto, Brisas de Carabobo y Simón Bolívar 4.
La mandataria local encabezó la supervisión de dichas labores que realizan las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (IAMEC) en distintos caños, ríos, quebradas y canales de la jurisdicción en compañía de Protección Civil, Policía Municipal de Naguanagua, Rescate Naguanagua y Poder Popular; durante los cuales pudieron constatar deslizamientos de tierra debido a las precipitaciones.
“Aquí estamos trabajando tras el derrumbe a causa de las fuertes precipitaciones. Se activaron las maquinarias necesarias para remoción y bote de material, construcción de terrazas en cerro para prevenir derrumbes hacia la vía y garantizar el paso de nuestros vecinos del sector de Las Trincheras y El Salto. Asimismo, atendimos a las comunidades de Mangos II y Brisas de Carabobo”, explicó la alcaldesa.
Reiteró que desde la Alcaldía de Naguanagua y el Sistema Integrado de Emergencias estarán activos y en constante monitoreo por el paso de las ondas tropicales. Los números de emergencia en el municipio para el reporte de novedades son: (0241) 858-2353 / (0412) 201-3941 / (0412) 864-8232 / (0416) 609-8059.
“Hacemos un llamado a la calma, ya que nos encontramos en período de lluvias. Vamos a continuar atendiendo a las comunidades y las labores de prevención necesarias para atacar cualquier riesgo, en cumplimiento con los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava”, concluyó Niño.