En una entrevista para Notitarde, Chirinos detalla que la pasión por este tipo de estilismo nació de ver a creadoras de contenido. “Yo misma empecé a realizarme este tipo de trenzas, y un día por casualidad hice un curso", resaltó. Hoy en día atiende a mujeres de todas las edades, sin embargo, su amor por la creación de peinados únicos y coloridos, ha hecho de las más pequeñas su principal clientela.
Jaimar destaca que, “Es increíble ver la felicidad en los rostros de mis clientas, especialmente las niñas, cuando ven el resultado final", al mismo tiempo indica que el estilismo es un camino de constante aprendizaje.
Parte de su trabajo es orientar sobre el cuidado del cabello y de las trenzas. Enfatiza que la duración de los peinados puede variar; algunos duran entre una y dos semanas, mientras que otros hasta mes y medio. Jaimar Chirinos resalta que existe una variedad de trenzas, aunque las más solicitadas son las africanas y las boxeadoras.
Como parte de los servicios que ofrece, destacan las trenzas tejidas con Kanekalon, material de fibra sintética que se asemeja al cabello humano y por su versatilidad permite ser utilizado para crear volumen.
Finalmente, Chirinos expresa su deseo de ser un referente en el mundo del trenzado en el estado, siendo reconocida por su creatividad y profesionalismo. A largo plazo se visualiza expandiendo su negocio, incluyendo un mobiliario más versátil, de manera de ofrecer sus servicios y talento en eventos especiales.
El trabajo de esta trenzadora se puede visualizar a través de @trenzateconjaii. Pueden solicitar su servicio previa cita, en su local ubicado al sur de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, específicamente en la Av. Las Ferias, urbanización Francisco de Miranda.