Alcalde Óscar Orsini arranca Plan de Reimpulso Económico en Libertador
Indicó que este proyecto beneficiará a los comerciantes y emprendedores
Carabobo.- El alcalde del municipio Libertador, Óscar Orsini, informó este martes 26 de julio, a través de una rueda de prensa, que el Plan de Reimpulso Económico funcionará para la recuperación de la actividad comercial y económica en todo el territorio.
En el evento realizado en el casco central de Tocuyito, indicó que este proyecto beneficiará a los comerciantes y emprendedores. Comprende 5 etapas que son la reorganización y la distribución de las cargas tributarias, creación de un registro único, rebajas por instalación de nuevas industrias o comercio para nuevos inversionistas, incentivo de nuevos emprendimientos e inversiones privadas, reorganización de sistema y recolección de desechos sólidos con el fin de empadronar a la gente que desee una armonía tributaria.
(Lea también: Entregan dotación para rehabilitación de escuelas en Carabobo)
"Queremos un cobro tributario justo para que nuestro municipio no solo sirva para el que está establecido como comerciante,
sino también para que el que quiera invertir tenga condiciones jurídicas blindadas", destacó.
Asimismo aseguró que se necesita planificación para la información y que los jóvenes entrenados para el censo saldrán a entregar confianza.
La máxima autoridad municipal explicó que, desde el inicio de su campaña política, los comerciantes han exigido estos cambios y
que en la actualidad ya el plan fue hablado con la Cámara de Comercio, creando aportes desde ya para la actividad económica."Es un reimpulso para nuestro territorio y nosotros estamos completamente preparados para ello. Ahora le toca al municipio Libertador crecer en estas inversiones que esperamos con una tranquilidad económica y jurídica", sostuvo.
Del mismo modo, el Alcalde destacó la inauguración próxima del Saime, lo que le brindará a todo habitante calma y servicio nacional.
Además de un ambulatorio bien equipado para una óptima atención."El Libertador es uno de lo más grandes del estado y cuenta con 528 km², 228 comunidades, casi 300 mil habitantes y es un lugar histórico, por lo que queremos recibir a todos de una buena manera", manifestó Orsini.
Un censo justo para los residentes
El alcalde expresó que el tiempo del censo será 30 días, en los que se sabrá a detalle información para lograr una planificación correcta. Igualmente, insistió en que, si se reclama un servicio básico, se debe cumplir con los deberes tributarios.
“Queremos que sea justo, se nos acusa por querer cobrar, por cobrar, pero es correcto que todos cumplan” y agregó que habrá casos en los que a los comerciantes pequeños y emprendedores no se les cobrará, debido a que se desea que crezcan.
Finalizó anunciando la apertura de un matadero en el que se beneficiarán unas 200 reses diarias, pero asegurando todas las condiciones sanitarias para evitar la contaminación ambiental por aguas.
(Periodista - Berti Guaricela)